Denuncian despidos en Weg

Editar noticia
Empleados acusaron a la metalúrgica brasilera de ordenar despidos sin causa.

Foto: La Izquierda Diario

Trabajadores de la empresa Weg, ubicada en el Camino a San Carlos, denunciaron una serie de cesantías injustificadas.

Según expresaron los operarios, la firma de origen brasilero comenzó a despedir empleados, y ya son siete los cesanteados durante los últimos tres meses.

"Sin causa alguna, la empresa empezó a echar gente, y yo soy el séptimo despedido. El argumento de la empresa es que participamos en una asamblea con las medidas que tomaba el gremio adentro de la fábrica", denunció Agustín Román, uno de los afectados al ser consultado en el programa radial Cara y Cruz.

Los operarios aseguraron, además, que pese a haber presentado el caso en el ministerio de Trabajo, aún no han obtenido soluciones.

A causa de esta situación, los trabajadores de la empresa que fabrica motores para lavarropas realizaron ayer un corte en avenida O'Higgins esquina Celso Barrios, donde también participaron empleados cesanteados de Volkswagen.

“Nosotros también estamos dándole una mano a ellos porque ellos también tienen un problema que quieren visibilizar: desde marzo hay 60 trabajadores suspendidos, y son siempre los mismos trabajadores. Les han comunicado que le van a extender la suspensión tres meses más”, manifestó Román.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.