Carro anticipó su rechazo a la reforma previsional

Editar noticia
El diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba avisó que también trabajará para que el movimiento obrero exprese su repudio en la calle.

Foto: Diario Sindical

En el marco de la sesión que abordó el dictamen del proyecto de reforma previsional, el diputado nacional por el Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, adelantó su rechazó a la norma por considerarla un "verdadero saqueo" al bolsillo de las y los jubilados y futuros pasivos.

Además de anticipar su voto negativo cuando el proyecto sea tratado mañana en la Cámara Baja, el titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba advirtió que trabajará para que el movimiento obrero exprese su rechazo en la calle.

"No solo nos vamos a oponer, sino que vamos a trabajar intensamente para que el movimiento obrero organizado se exprese en la calle", precisó Carro.

Y añadió: "Cuando quieran sacar en una sesión exprés este dictamen, que es un manotazo al bolsillo de los jubilados, los trabajadores vamos a estar en la calle reclamando lo que son nuestros derechos porque no sólo es la jubilación de los jubilados de hoy, sino que también es la jubilación de los trabajadores de hoy que van a jubilarse mañana y también es la asignación universal de los pibes".

El diputado y dirigente gremial aseguró también que el oficialismo busca aprobar el proyecto para obtener nuevos fondos y transferirlos a las arcas de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en complicidad con el resto de los mandatarios provinciales.

"Estamos pensando en los fondos que requiere la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Y muchos gobernadores, con tal que no les quiten coparticipación, aprietan a los diputados para que aprueben esta ley que claramente va en contra de los jubilados", subrayó. 

Por último, Carro concluyó: " Los dos sectores más débiles de esta sociedad son los que están siendo perjudicados solo para resolver el problema del reclamo de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el acuerdo fiscal que están haciendo con los gobernadores".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.