Bancarios realizan asambleas

Editar noticia
La medida se desarrollará hoy durante las dos últimas horas de atención al público. El gremio rechaza el ofrecimiento salarial de las patronales.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria Seccional Córdoba emitió un comunicado anunciando medidas de fuerza para la jornada de hoy.

El sindicato que encabeza Raúl Ferro llevará a cabo asambleas informativas durante las dos últimas horas de atención al público en todas las entidades bancarias, período en el que las y los trabajadores  no prestarán servicios.

Las medidas de fuerza se realizan ante el escaso ofrecimiento salarial elevado por las cámaras empresariales bancarias, el cual contempla un incremento del 9% a otorgarse en cuotas.

Desde el gremio informaron además que la pauta de las patronales elimina parcialmente la escala de coeficientes convencionales en el pago de la compensación por el Día del Bancario, y niega el abono de la habitual compensación que se paga durante los primeros días del mes de enero.

"Proponen que arreglemos a la baja, cediendo derechos adquiridos y conquistados con el esfuerzo de todos los trabajadores, y a los cuales no estamos dispuestos a resignar", señaló la Asociación Bancaria de Córdoba en un comunicado.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.