ATE repudió el acuerdo del SEP

Editar noticia
La Asociación Trabajadores del Estado se pronunció en contra el acuerdo rubricado entre el Sindicato de Empleados Públicos -SEP- y la provincia.

Foto: Diario Sindical

ATE Córdoba salió al cruce de la pauta salarial acordada entre el SEP y el ejecutivo provincial para el año que viene.

Desde el gremio que conduce Liliana Salerno expresaron que el acuerdo firmado es "insuficiente e inconsulto", y constituye "una nueva estafa a las familias de los provinciales".

"Entre gallos y medianoche, aprovechando el debate público sobre el ajuste de las jubilaciones nacionales y apelando a partícipes necesarios para una nueva estafa a las familias de los provinciales, el gobierno de Schiaretti informó un aumento salarial desdoblado cuatrimestralmente del 11%, más cláusula gatillo, para todo el 2018", comunicaron.

Y denunciaron: "Basa su cálculo en una disposición del gobierno nacional que impone el 11%, tal como anticipó Mauricio Macri durante la reunión con los gobernadores en noviembre pasado".

ATE Córdoba rechazó, además, el hecho de que no se haya incluído en la negociación a otros gremios de la administración pública provincial: "Se arriba a esta pauta dejando fuera de consulta a los gremios con representación en la administración pública cordobesa, más allá de algún dirigente que es protagonista durante los últimos años del desbarranco histórico de nuestros salarios".

Por último, el sindicato estatal expresó que el acuerdo rubricado entre el SEP y la provincia "sienta un precedente peligroso en las negociaciones salariales del resto de las provincias".

"Se impone límites y disciplina al resto de las negociaciones salariales dentro del ámbito del estado provincial, por lo que ATE se solidariza con esos trabajadores, también víctimas de este acuerdo espurio", subrayaron.

Y concluyeron: "Esto confirma a Schiaretti como el principal aliado del plan de ajuste gobierno nacional, ya que Córdoba es la primera provincia que fija la pauta de 2018 para los trabajadores estatales".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.