Trabajadores del Jockey también repudian la reforma laboral

Editar noticia
Así lo expresó el titular de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba -AEJCC-, Andrés Colazo.

Foto: AEJCC

En consonancia con la mayor parte del arco sindical, trabajadores que se desempeñan en el Jockey Club Córdoba plantearon su rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

Desde AEJCC, el gremio que nuclea a los empleados, señalaron que las modificaciones en materia de legislación laboral afectarán a todos los trabajadores, ya que el proyecto oficial busca eliminar derechos adquiridos.

En ese sentido, el titular del sindicato, Andrés Colazo, expresó que la reforma brindará los avales legales que las patronales necesitan para continuar precarizando el trabajo.

"Hay muchos puntos del proyecto que perjudican a los trabajadores, como por ejemplo los que tienen que ver con horas extra e indemnizaciones, solo por mencionar una parte", detalló el dirigente al ser consultado por Diario Sindical.

Y denunció: "La reforma viene a confirmar legalmente lo que todos los trabajadores venimos padeciendo. En nuestro caso, y antes de que el gobierno anunciara las medidas, el Jockey comenzó a suspender el pago de horas extra y precarizar nuestras condiciones". 

Por último, Colazo repudió el posicionamiento del triunvirato de la CGT nacional por consensuar el proyecto de reforma con el ministerio de Trabajo, al tiempo que destacó el accionar de dirigentes como Sergio Palazzo y Pablo Moyano.

"Rechazo la conducta del triunvirato. Acá no hay nada que negociar porque están en juego los derechos de los trabajadores. Por suerte hay otros dirigentes como Palazzo y Moyano, quienes han repudiado el proyecto y están construyendo un plan de acción", concluyó.



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.