SATSAID realiza asambleas hasta las 16 horas

Editar noticia
Las medidas son consecuencia de las insuficientes ofertas salariales presentadas por las empresas de medios nucleadas en ATA y CAPIT.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos -SATSAID- lleva a cabo asambleas en los canales de aire y productoras nucleadas en ATA y CAPIT.

Las medidas, que se desarrollarán hasta las 16 horas en los lugares de trabajo, son consecuencia de los insuficientes ofrecimientos salariales elevados por las empresas del sector durante los más de 60 días que llevan las negociaciones.

En la última audiencia celebrada entre las partes, las patronales ofertaron un aumento del 23% a abonarse en dos cuotas: 11% en octubre de este año y 12% en marzo de 2018.

Además, la propuesta contempla el pago de un bono de 8 mil pesos en cuatro cuotas iguales -octubre y diciembre- para las y los trabajadores de Buenos Aires. 

Para Córdoba y el resto de las provincias, las empresas propusieron abonar el mismo monto pero en cuatro cuotas: octubre y diciembre de 2017 y marzo y mayo de 2018.

Dicho ofrecimiento fue rechazado por SATSAID, debido a que el gremio reclama un 29% de aumento más el pago de un bono de 15 mil pesos.

El sindicato también hizo público su repudio a los condicionamientos de las empresas, las cuales pretenden atar sus ofertas a la discusión del convenio colectivo de trabajo 131/75.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.