Pedrocca se refirió a la inseguridad en barrios privados

Editar noticia
"Estamos bajo una precariedad absoluta", dijo el secretario general del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba -SUVICO-.

Foto: SUVICO

Luego de la seguidilla de hechos de inseguridad que se registraron en diversos barrios privados de la provincia de Córdoba, el titular del SUVICO, Gustavo Pedrocca, advirtió que la situación que se vive a diario es muy delicada.

Según manifestó el dirigente, en el último tiempo se ha intensificado el accionar de las bandas delictivas. "No podemos escapar de la violencia urbana. Hay bandas delictivas muy violentas que están trabajando fuertemente y tienen mucha inteligencia", precisó en declaraciones a radio Cadena 3.

Pedrocca expresó que los delincuentes amedrentan y engañan a los vecinos indicando que "poseen vínculos con la policía y con guardias de seguridad". "Eso se utiliza mucho y si es la misma banda no cambia la metodología", agregó.

Además, el titular del SUVICO cuestionó a las administraciones de los barrios privados, a las que acusó de "cobrar fortunas" y engañar a los propietarios e inquilinos.

"En los barrios privados las administraciones cobran una fortuna para poner dos conitos en la punta de cada ingreso y egreso, dos guardias y un rondín que tiene horarios para hacer recorridos", enfatizó.

Y subrayó: "Es insólito decirle al vecino que no ponga alarma ni rejas, que no asegure las puertas y que va a vivir en un mundo diferente al externo, cuando estamos bajo una precariedad absoluta que permite a las bandas delictivas conseguir datos que muchas veces no vienen de personal que se contrata, sino de familiares. Eso es algo que sabemos todos los que estamos en el mundo de la seguridad".



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.