La UOGC valoró el plenario de la Corriente Federal

Editar noticia
El sindicato del sector gráfico representó a la CGT Córdoba en el encuentro que se celebró en Luján.

Foto: Federación Gráfica Bonaerense

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa -UOGC- participó del plenario que la Corriente Federal de los Trabajadores celebró en Luján, donde sindicatos pertenecientes a diversas centrales de todo el país ratificaron su rechazo a la reforma laboral y resolvieron marchar hacia el Congreso el día que sea tratado el proyecto macrista.

"El plenario fue positivo. Es muy importante que haya gremios, trabajadores y dirigentes que tomen una posición crítica respecto a la reforma que va a implementar el gobierno en consenso con el triunvirato", señaló el secretario adjunto de la UOGC, Hugo Ortíz, en declaraciones a Diario Sindical.

El dirigente aseguró que existe unidad para batallar contra las políticas de ajuste, y valoró el acercamiento entre los integrantes de la Corriente Federal, los sindicatos de ambas CTA y los sectores moyanistas opositores al triunvirato de la CGT.

"Hay un compromiso grande de todos los dirigentes de la Corriente, los compañeros de las dos CTA y gremios como Camioneros, que consiste en no dejar que se avasallen nuestros derechos", subrayó.

Y añadió: "La unidad en la acción está, y existe convicción para rechazar rotundamente la reforma laboral. Estamos dispuestos a pelear en la calle y eso es lo que hay que coordinar".

Además de representar al sector gráfico de la provincia, el gremio que encabeza Ilda Bustos acudió al plenario en nombre de la CGT Regional Córdoba con el mandato de poner la estructura de la central obrera a disposición de las distintas medidas de fuerza que se lleven a cabo.

En ese sentido, y en relación a la movilización que se efectuará cuando los legisladores voten el proyecto en el Congreso de la Nación, la CGT Córdoba deberá definir en los próximos días si se pliega a las columnas que marcharán en Buenos Aires o concentra sus acciones en la capital mediterránea.

Cabe destacar que días atrás la central obrera anunció la realización de dos eventos en conmemoración del 60 aniversario del Programa de La Falda y en rechazo a la reforma, donde también participarán dirigentes de otras provincias como Walter Correa del Sindicato de Obreros Curtidores, y referentes de las CGT de distintos puntos del país.



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.