La CGT Rodríguez Peña se suma a conmemorar el Programa de La Falda

Editar noticia
La central obrera liderada por Mauricio Saillen participará junto a la CGT Chacabuco y las regionales del interior provincial en los actos del 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Foto: Diario Sindical

El movimiento obrero de Córdoba comienza a dar los primeros indicios de unidad en la acción frente a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

En esta ocasión, la CGT Rodríguez Peña confirmó su participación en los dos eventos organizados por la CGT Chacabuco y las Regionales del interior provincial para conmemorar el 60 aniversario del Programa de La Falda y condenar las reformas laboral y previsional que impulsa Cambiemos.

Si bien la CGT local hoy se encuentra dividida debido a las diferencias que históricamente han mantenido sus secretarios generales -Mauricio Saillen y José Pihen-, los referentes sindicales se unirán para participar en un mismo acto y llevar a cabo un plenario conjunto en rechazo a las medidas de ajuste.

"El contexto nos obliga no solo a conmemorar a los grandes líderes sindicales y a los trabajadores comprometidos, sino también a concentrar y encontrarnos", comunicaron desde la CGT Rodríguez Peña.

Y agregaron: "Sostenemos que es importante, ante este intento de imponer la flexibilización laboral, fortalecer la unidad de los trabajadores. Los derechos adquiridos fueron ganados a partir de la lucha obrera y gremial, es nuestra obligación sostenerlos y defenderlos en honor de legado de los sindicalistas y trabajadores que hoy son nuestro ejemplo".


Los dos eventos

El primer evento que se realizarán para conmemorar el aniversario número 60 del Programa de La Falda tendrá lugar el jueves 30 de noviembre a las 12 horas en el hotel que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación posee en la ciudad de La Falda, donde de colocará un placa conmemorativa.

Luego, el viernes 1 de diciembre, los sindicatos llevarán a cabo un acto y un plenario a partir de las 11 horas en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, Vélez Sarsfield 137. Además, las centrales obreras evalúan la posibilidad de movilizarse ese día por las calles de la ciudad.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.