Gremios organizan resistencia al CUS

Editar noticia
Sindicatos de Córdoba y diversas organizaciones se reunieron en la sede de la CTA Autónoma para definir maniobras de rechazo al CUS, el proyecto de "Cobertura Universal de Salud".

Foto: CTA Autónoma

Gremios cordobeses junto con organizaciones nucleadas en el Movimiento por el Derecho a la Salud, mantuvieron un encuentro para delinear acciones de lucha frente a la implementación del sistema de Cobertura Universal de Salud -CUS- y al recorte de la ley de salud mental.

En la reunión, las y los participantes del cónclave argumentaron que el gobierno nacional busca mercantilizar la salud pública mediante el CUS, al tiempo que intenta generar un ajuste profundo en el ámbito de la salud mental.

Los participantes apuntaron también contra el gobierno provincial, al que acusaron de "ceder la gestión sanitaria pública al capital privado".

Tras concluir que una reforma laboral en el sector salud impactará negativamente en el plano sanitario, laboral y previsional, las organizaciones hicieron pública su voluntad de "fortalecer la resistencia al programa privatizador de la salud de los gobiernos provincial y nacional".

Participaron del cónclave integrantes de la CTA Autónoma de Córdoba, junto a representantes de ATE, UTS, Facultad de Psicología (UNC), Lista Fucsia UEPC, Departamento de Medicina Familiar del Hospital de Clínicas (UNC), Sitos-Osplad, Corriente de Salud Salvador Massa, Corriente Sindical del MST, Colegio de Psicólogos de Córdoba, Colectivo de organizaciones por la marcha de la Salud Mental, Asociación Sindical de Trabajadoras Domiciliarias de la Salud Córdoba, Centro de estudiantes de Psicología, , Gremio Odontológico Argentino, Surrbac, Suoem, delegados de ATE y UTS de los hospitales Rawson, Pediátrico, Córdoba, de Niños, San Roque, Neuropsiquiátrico y Hospital Nacional de Clínicas.