El SEP declaró la emergencia en el sistema de salud

Editar noticia
Se realiza hoy una jornada de protesta en todos los nosocomios provinciales. El gremio denuncia falta de personal, y demanda la creación de orgánicas.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Empleados Públicos -SEP- declaró el estado de emergencia en el sistema de salud provincial, y realiza protestas en todos los hospitales de Córdoba.

Desde el gremio que lidera José Pihen exigen el nombramiento de agentes ante la falta de personal en los establecimientos, y demandan la creación de orgánicas, dos pedidos que el gobierno de la provincia no ha cumplido hasta el momento.

En relación a la falta de recursos humanos en hospitales y centros de atención primaria, fuentes gremiales expresaron que se deberían incorporar más de mil agentes para poder garantizar un mínimo de eficiencia en la prestación del servicio.

Además, el sindicato denunció que todavía no se han creado las orgánicas necesarias para garantizar el derecho a la carrera administrativa, compromiso que el ministerio de Salud viene incumpliendo de manera sistemática.

Cabe destacar que las medidas de fuerza se desarrollan durante toda la jornada de hoy en los hospitales provinciales, bajo distintas modalidades entre las que se incluyen asambleas y cierre de turneros.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.