Desde Luz y Fuerza advierten un "verano complicado"

Editar noticia
El gremio que conduce Gabriel Suárez lanzó hoy un cronograma de asambleas ante la falta de personal. Rechazo a las reformas laboral y previsional.

Foto: Sindicato de Luz y Fuerza

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba inició hoy una serie de acciones de protesta en reclamo por el ingreso de personal, y en repudio a las reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Desde el gremio que lidera Gabriel Suárez responsabilizaron a las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -EPEC- y denunciaron que existen más de 1.200 puestos sin cubrir, situación que impacta negativamente en la prestación del servicio.

“El retiro voluntario nos dejó 1.280 trabajadores que hasta el día de hoy no lo hemos cubierto. La demanda creció y tenemos más trabajo que antes, por eso la demora”, detalló el secretario general de Luz y Fuerza en declaraciones a Radio Mitre.

“La demora es por la falta de personal. Si esto no se entiende, vamos a tener un verano complicado. La pregunta es quién va a garantizar el restablecimiento del servicio si no tenemos trabajadores. Los cables, los conductores y los postes no se ponen solos”, añadió.

Frente a la falta de respuestas del directorio de EPEC, el sindicato ordenó un cronograma de asambleas de dos horas por turno, las cuales se realizarán en los horarios de 4 a 6, 10 a 12, 16 a 18, y 22 a 24 horas, hasta que la empresa disponga nuevos ingresos.

Cabe mencionar que las medidas también plantean el rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno nacional.

"Hay mucha resistencia de amplios sectores del movimiento obrero, los cuales no estamos dispuestos a entregar nada de lo que conseguimos", sentenció Suárez al ser consultado en el programa radial Foro Gremial.

En tal sentido, el dirigente reconoció que se encuentra delineando acciones junto a otros sectores sindicales de la provincia como la CGT Regional Córdoba. "Hemos hablando con el compañero (José) Pihen y vamos a trabajar en conjunto para organizar la resistencia", cerró.



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.