ATE Córdoba define acciones de cara al paro nacional

Editar noticia
En diciembre, el gremio estatal realizará un paro de alcance nacional para repudiar la reforma laboral. Hoy la seccional Córdoba llevará a cabo un plenario para preparar acciones en la provincia.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Trabajadores del Estado lanzó un paro nacional para condenar la reforma laboral que el oficialismo buscará aprobar en el Congreso de la Nación.

La medida de fuerza, que se desarrollará en todos los puntos del país, tendrá lugar el próximo miércoles 6 de diciembre y también contará con la participación de sindicatos nucleados en la CTA Autónoma.

En Córdoba, el Consejo Directivo Provincial resolvió plegarse al paro, aunque todavía no definió qué acciones que llevará adelante. Las decisiones en torno a ello se tomarán hoy desde las 10 horas en un plenario conjunto de delegados que se celebrará en la sede del gremio, Entre Ríos 450.

Cabe recordar que la conducción nacional de ATE también optó por movilizarse el día que se trate la reforma en el Congreso de la Nación. 

ATE Córdoba, en tanto, comunicó que ese día implementará su propia modalidad de protesta, al igual que otras provincias del país.