UTS realiza asambleas en hospitales provinciales

Editar noticia
El gremio reclama el pase a planta permanente de las y los contratados y la apertura de las paritarias en el sector Salud.

Foto: UTS

La Unión de Trabajadores de la Salud lleva adelante asambleas de dos horas por turno en los hospitales provinciales.

El sindicato, que se encuentra en estado de alerta y movilización desde el pasado viernes, exige el pase a planta permanente de las y los contratados ya que, según sostienen, el 60% de los trabajadores de la salud pública de la provincia se encuentran precarizados.

Además, desde UTS reclaman la apertura de las paritarias del sector Salud "para resolver la lamentable situación de los trabajadores de la salud provincial", al tiempo que denuncian el incumplimiento de las leyes 7.625 y 7.233, "que motiva que profesionales sanitarios sigan en condición de contratados".

Las medidas de fuerza fueron resueltas el pasado viernes en una reunión de delegados y delegadas, donde participaron representantes de Villa Maria, Río Cuarto Santa Rosa de Calamuchita, La Calera, Neonatal, San Roque, Neuropsiquiátrico, Laboulaye, Neonatal, Hospital de Niños, Oncológico, Domingo Funes, entre otros.