Nuevos avances en la incorporación de interinos en la UNC

Editar noticia
El Consejo Superior aprobó cronogramas, comisiones evaluadoras y listados docentes en más facultades, lo que permitirá el ingreso de nuevos interinos a la carrera.

Foto: Diario Sindical

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- confirmó nuevos avances en relación a la implementación del convenio colectivo del sector.

Según informó el gremio, el Honorable Consejo Superior aprobó nuevos listados docentes, comisiones evaluadoras, cronogramas y ampliación de los listados en la Facultad de Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Químicas, Ciencias Médicas, Psicología y Filosofía y Humanidades.

En todos los casos, los expedientes elevados por los respectivos Consejos Directivos fueron aprobados sin objeciones.

ADIUC catalogó este hecho como un gran logro ya que posibilitará el ingreso de más interinos a la carrera docente,  dando cumplimiento al convenio colectivo del sector.

Cabe destacar que el gremio presentó, además, una nota ante las autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, demandando el cumplimiento del artículo 73 del Convenio Colectivo, aunque desde de dicha dependencia informaron que no presentan casos de docentes en condiciones de ingresar a la carrera mediante este mecanismo.

Por otra parte, el sindicato de las y los docentes e investigadores universitarios solicitó al Consejo Superior que el expediente que contiene el listado elaborado por la Facultad de Ciencias Sociales sea remitido para su aprobación inmediata.