UEPC desmintió rumores sobre nuevo decreto jubilatorio

Editar noticia
Fue luego de que se viralizara un mensaje falso en las redes sociales en torno a la armonización de la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- desmintió los rumores que circularon en las redes sociales durante los últimos días, en relación a la supuesta sanción de un decreto que ordenaba la armonización de la Caja de Jubilaciones de Córdoba y la elevación de la edad jubilatoria.

"Ante trascendidos, mensajes y consultas de afiliados en torno al supuesto traspaso de las jubilaciones provinciales al ANSES así como sobre la elevación de la edad jubilatoria desmentimos la existencia de dicho decreto referido a este tema o la publicación de alguna otra normativa que establezca medidas de similar carácter", expresó UEPC mediante un comunicado.

Además, el gremio liderado por Juan Monserrat aclaró que la organización no se encuentra discutiendo temas previsionales en el marco de la Mesa de Política Salarial, y recordó cuál es su posicionamiento al respecto. 

"Desde UEPC defendemos la Caja Provincial de Jubilaciones y Pensiones y rechazamos cualquier intento de elevación de la edad jubilatoria. Además junto con CTERA nos hemos pronunciado en los últimos días en defensa del sistema previsional Público, Solidario y de Reparto, rechazando los intentos de traspaso de las Cajas Provinciales al régimen nacional de ANSES", agregaron.

Por último, el sindicato docente se refirió a las gestiones que viene realizando en materia previsional con legisladores nacionales y candidatos.

"Desde nuestra entidad hemos cursado un pedido de audiencia a los Diputados y Senadores Nacionales en funciones, así como a los candidatos de los distintos partidos que pudieren resultar electos en los comicios de octubre, en pos de que expresen públicamente sus posiciones sobre este tipo de proyectos", subrayaron.

Y concluyeron: "Las autoridades provinciales, por su parte, no se han pronunciado con claridad a este respecto hasta el momento".