Trabajadores de Villa María llaman a no votar a Cambiemos

Editar noticia
Fernando Mercado, titular de ATE Villa María, criticó en duros términos al gobierno nacional por la situación que atraviesan las fabricaciones militares estatales.

Foto: ATE Villa María

Después de que la Asociación Trabajadores del Estado lanzara un paro nacional por la delicada situación que atraviesan las fabricaciones militares estatales, Fernando Mercado cuestionó al gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, el dirigente denunció en conferencia de prensa que el panorama oscurecerá todavía más el año próximo, ya que la producción seguirá decayendo.

"Si ustedes agarran el presupuesto para el año 2018, se habla de la producción 48 toneladas de pólvora en Villa María, cuando en el año 2016 había 56. Vamos a producir menos pólvora que la que se hizo en estos dos años de debacle”, puntualizó Mercado.

Y prosiguió: "La única verdad que tenemos es la realidad. Y en esa realidad, ni siquiera sabemos si el presupuesto va a llegar a cubrir la pauta salarial".

Como consecuencia de esta delicada situación, el representante gremial llamó a no votar a Cambiemos en las próximas elecciones.

"No le vamos a decir al trabajador a quién tiene que votar, pero sí le vamos a decir que no tiene que votarlos a éstos (Cambiemos), porque nos han llevado a esta situación. Este gobierno va a terminar con la industria nacional y el Estado”, aseguró.

Asimismo, las y los trabajadores rechazaron la intención del ministro de Defensa, Oscar Aguad, consistente en incorporar un socio privado en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

"No queremos que pase lo mismo que en la Fábrica Militar de Aviones, donde la plancharon, no se produjo ni un avión y echaron a 900 compañeros", señaló el secretario general de la CTA Villa María, José Gorozo.