Trabajadores de Plascar protestaron en el Panal

Editar noticia
Los operarios demandan la reactivación de la autopartista que ordenó 240 despidos.

Foto: La Voz (Archivo)

Empleados de la autopartista Plascar que fueron cesanteados en el mes de septiembre se manifestaron hoy en la casa de gobierno.

Allí, los trabajadores exigieron la reactivación de la autopartista que a la fecha se encuentra en concurso de acreedores. 

Marcelo Villagrán, operario de la fábrica, advirtió sobre la gravedad de la situación que atraviesan las familias de los cesanteados y pidió un "aporte mayor" a los gobiernos provincial y nacional.

"Hemos accedido a subsidios de parte de la provincia pero esa no es la solución de fondo. Queremos la reactivación, y nos han dicho que eso es imposible. Confiamos en que los gobiernos pueden realizar un aporte mayor para que esto se solucione", detalló.

Además, los trabajadores cuestionaron a la jueza que lleva adelante la quiebra de la empresa, a quien acusaron de impedir que un nuevo inversor compre la firma y la ponga en funcionamiento.

"Tenemos un comprador de la firma Novaplastic, pero según ella es insolvente. Nos ponen trabas desde Buenos Aires", sentenciaron.