Suárez: "Los gremios tenemos que resistir cualquier quita de derechos"

Editar noticia
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba instó al movimiento obrero a no cometer más errores y luchar para contrarrestar las políticas de ajuste del gobierno nacional. 

Foto: Diario Sindical

Gabriel Suárez, titular del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, expresó mediante un comunicado que las y los trabajadores organizados deben resistir los embates mediante los que el gobierno nacional busca debilitar al movimiento obrero para garantizar la concreción de sus políticas de ajuste.

"Necesitan desmantelar la estructura sindical que es la única que puede garantizar la resistencia a la sanción de leyes en el Congreso de la Nación que vulneren los derechos de los trabajadores y con las que rematen el patrimonio del Estado. Es que las organizaciones sindicales son las únicas estructuras de la sociedad que con la lucha pueden impedir el desguace del Estado, la privatización y la pérdida de los puestos de trabajo.", enfatizó Suárez.

Más allá de resistir, el lucifuercista advirtió que los dirigentes sindicales también deben realizar una autocrítica ya que hasta el momento no han encontrado la forma de organizarse para contrarrestar los avances de la gestión de Cambiemos.

"El error más grande que cometió el movimiento obrero ha sido definir la unidad de la CGT a través de un triunvirato, porque de esta manera se desvanece la posibilidad de unificar un criterio para resistir el avance sobre la clase trabajadora", subrayó.

Y agregó: "El martes 3 de octubre finalmente no se realizó el Comité Central Confederal, sino que solamente se concretó una reunión entre los distintos sectores  nucleados en la CGT sin la participación de las Regionales del Interior. Resolvieron postergar para más adelante el lanzamiento de un plan de lucha, en espera de lograr acuerdos con el ministro Triaca para que no se implemente la flexibilización laboral."

Otro de las críticas que realizó Suárez apuntó contra la postura de muchos dirigentes que buscan apoyo en diversos sectores políticos para luchar contra la flexibilización.

"Hay algunos dirigentes sindicales que apelan a los sectores políticos para que impidan que se aplique una ley de flexibilización laboral y de flexibilización previsional y ese es otro error, ya no podemos confiarnos  en que el Congreso no vote leyes que van en contra de los trabajadores", detalló el titular de Luz y Fuerza Córdoba.

"Los gremios tenemos que resistir cualquier quita de los derechos que tenemos, de lo contrario se continuará ejecutando una política de exclusión social que está llevando por delante a todos los argentinos a lo largo y ancho de nuestra patria sin que la oposición parlamentaria lo impida, por el contrario más bien parece acompañar por el pedido de los gobernadores según se excusan", continuó.

Por último, Suárez se mostró en contra del presunto consenso que dice buscar el gobierno nacional, ya que ese es el camino que el macrismo pretende tomar para que las y los trabajadores acuerden a la baja.

"El gobierno pretende convocar a consensuar para terminar imponiendo condiciones laborales que van en contra de los trabajadores y por lo tanto, en contra del pueblo que debe soportar vivir con ingresos por debajo del llamado índice de la pobreza", cerró.