Se eligen nuevas autoridades en el SUOEM

Editar noticia
Hasta las 18 horas, las y los municipales participan en los comicios que consagrarán a la nueva comisión directiva del gremio.

Foto: @JavierSassi

Después de un proceso marcado por los embates del intendente Ramón Mestre contra los dirigentes gremiales, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales celebra hoy la elección de sus autoridades.

Los comicios se encuentran caracterizados por la autoexclusión del histórico secretario general Rubén Daniele, quien resolvió no postularse luego de 35 años y 11 mandatos consecutivos ante la judicialización del acto eleccionario.

Cabe recordar que meses atrás el intendente Mestre decretó la baja administrativa del dirigente para impedirle una nueva candidatura, medida que la jueza de Conciliación Sofía Keselman luego dejó sin efecto.

Sin embargo, frente al alto riesgo de impugnación por parte del ministerio de Trabajo de la Nación, la Lista Verde resolvió postular como candidata a la ex secretaria gremial de Educación, Beatriz Biolatto, quien hoy compite con la opositora Susana Rins -referente de la Lista Fucsia-.

Los comicios comenzaron esta mañana a las 8 horas y se extenderán hasta las 18, en las más de 50 mesas distribuidas en el Palacio 6 de julio, los CPC y otras dependencias municipales. 

Casi 9 mil afiliados se encuentran habilitados para votar y elegir a las nuevas autoridades.