Salud ordenó el relevamiento de orgánicas y el llamado a concursos

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Fue a raíz de los reclamos realizados por el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba.

Foto: Diario Sindical

El ministerio de Salud de la provincia dictó una resolución que busca dar cumplimiento al acuerdo firmado semanas atrás entre el SEP y autoridades de gobierno.

A través de la medida, la cartera de salud instruyó al área de Recursos Humanos para que centralice el relevamiento de todas las Orgánicas vigentes en los hospitales y elabore las correspondientes propuestas de modificación.

Además, mediante dicha resolución, el ministerio ordenó el inicio del proceso de llamado a concurso para el pase a planta de contratados correspondientes a los Niveles de Ingreso a la Ley 7625, comenzando por el Grupo 1 -Especialidad Neonatología-.

Pese a valorar positivamente la medida, el Sindicato de Empleados Públicos comunicó que la resolución ministerial no contiene precisiones en torno a los cargos correspondientes a Administración, Maestranza y Servicios Generales -Ley 9361-, algo que estaba contemplado en el acuerdo rubricado a finales de septiembre.

Por tal motivo, desde el gremio conducido por José Pihen elevarán un nuevo reclamo con el objetivo de que se revea la situación y se establezcan dichas Orgánicas a la brevedad.