Salerno: "Más que nunca necesitamos la unidad"

Editar noticia
La titular de ATE Córdoba expresó que la reforma laboral solo se aplicará si las y los trabajadores lo permiten.

Foto: Diario Sindical

Liliana Salerno, secretaria general de ATE Córdoba se refirió a la situación que viven las y los estatales en la actualidad, y vaticinó un futuro adverso si los trabajadores organizados no son capaces de resistir los embates del gobierno nacional.

"Los trabajadores del Estado estamos en un momento de definición, sabemos que después de octubre se viene la reforma laboral que implementarán siempre y cuando nosotros, los trabajadores, no tengamos reacción”, expresó la dirigente.

Además, Salerno alertó sobre la necesidad de que le movimiento logre la unidad frente a un contexto marcado por las políticas de ajuste.

"Hoy más que nunca necesitamos la unidad pero sobre todo ser conscientes de que no estamos en contra de un gobierno, lo que queremos son nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos adquiridos después de tantos años de lucha”, detalló.
Cabe recordar que el pasado miércoles, las y los empleados estatales llevaron a cabo un paro nacional por decisión del Consejo Directivo Nacional de ATE, en repudio a la delicada situación que viven los trabajadores en nuestro país.

En dicho sentido, Salerno defendió la decisión de la seccional Córdoba consistente en adherir a la la medida de fuerza mediante la realización de una radio abierta, en lugar de marchar por las calles de la ciudad.

“Siempre que marchamos, en general, recibimos el repudio por afectar el libre tránsito de la ciudadanía. En cambio, una radio abierta permite la manifestación de nuestro reclamo sin entorpecer la circulación y el volante entregado en mano permite el intercambio de ideas y opiniones con el ciudadano, muchas veces influenciado por los grandes medios de comunicación, quienes moldean la opinión pública, el debate político es un acto muy saludable para nuestra democracia”, precisó.



Repudio al despido de una contratada en Anses

ATE Córdoba repudió el despido sin causa de la empleada de ANSES, Karina Villarruel, quien fue cesanteada dos meses antes que finalice su contrato.

Si bien a la fecha las autoridades no han brindado respuestas al respecto, desde ATE aseguraron que realizarán todas las acciones gremiales pertinentes para garantizar la fuente laboral de la trabajadora.