Protesta de trabajadores de Trans Electric

Editar noticia
Los operarios manifestaron en la Costanera, denunciando flexibilización laboral. Intensificarán las medidas si no obtienen respuestas.

Foto: Captura web cba24n

Trabajadores de la empresa Trans Electric protestaron hoy en la Costanera a la altura del Puente Cantón.

Los operarios nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica denuncian que las autoridades de la firma han impuesto un esquema de flexibilización laboral en materia de carpetas médicas.

"Hace cinco meses que la firma viene flexibilizando nuestro trabajo. Si un médico otorga tres días a un compañero, la empresa aprieta al trabajador para que se reincorpore sin cumplir los plazos. Si los operarios no vuelven, no les abonan", precisó Adrián Sacco en declaraciones al programa 'Entre Nosotros Rebeca'

Desde el gremio sostienen que luego de celebrar tres audiencias en el ministerio de Trabajo, el directorio de Trans Electric no dio respuestas a las demandas de los empleados.

En ese sentido, el delegado Dante Varela aseguró: "La empresa no pone voluntad para destrabar el conflicto. Tuvimos tres audiencias en el ministerio, llevamos propuestas, pero la empresa no brindó soluciones".

Como consecuencia de esta situación, los trabajadores afirmaron que si no obtienen soluciones a la brevedad, las medidas de fuerza se intensificarán.