Polo de la Mujer: Judiciales se reunieron con autoridades del MPF

Editar noticia
Funcionarios y funcionarias del Ministerio Público Fiscal se comprometieron ante las autoridades de  AGEPJ a buscar soluciones al conflicto por condiciones laborales y falta de personal.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial llevó adelante una reunión con funcionarios y funcionarias Ministerio Público Fiscal para abordar la situación que atraviesa el Polo de la Mujer.

El secretario general del sindicato, Federico Cortelletti, y el gremial Adrián Valán, le plantearon a la fiscal Adjunta María Alejandra Hillman su reclamo en torno a la falta de profesionales que trabajan contra la integridad sexual y violencia familiar, como así también las precarias condiciones edilicias en las que se despeñan.

Tras el encuentro, la fiscal se comprometió a buscar soluciones y solicitó un tiempo "prudencial" para efectuar las gestiones pertinentes.

Desde AGEPJ valoraron la reunión, aunque avisaron que continuarán con el estado de alerta. "El tiempo solicitado debe ser breve ya que desde el mes de julio, funcionarios intermedios del MPF estaban al tanto de la problemática", comunicaron.