Peones rurales acordaron un 22% de aumento

Editar noticia
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE- acordó un aumento del 22% para los peones rurales. En febrero negociarán nuevamente.

Foto: UATRE

Luego de negociar una recomposición salarial durante más tres meses, el gremio que nuclea a los trabajadores rurales firmó un acuerdo que contempla el 22% de incremento.

El mismo será retroactivo al mes de agosto, motivo por el que los sueldos de dicho mes y septiembre deberán incluir la cifra acordada. Además, el gremio acordó un bono de fin de año de 2500 pesos.

Tras concluir las negociaciones, el titular de UATRE Villa María, Jerónimo Pérez, no se mostró  conforme con la nueva pauta ya que al iniciar la paritaria, el sindicato solicitó un incremento del 38%.

“No estamos muy conformes, porque iniciamos las negociaciones paritarias pidiendo un 38% de incremento. Fue muy difícil, porque sabemos que esos son los porcentajes que se están alcanzando en todas las actividades y las propuestas de la gente del campo eran inferiores”, señaló el dirigente al ser consultado por el Diario del Centro del País.

Y añadió: “´Nosotros no teníamos aumento desde diciembre del año pasado, sumado a que el de los peones es uno de los salarios más bajos de todas las actividades. Todo eso representa que un 22% sea insuficiente”.

La suba salarial acordada regirá hasta febrero del próximo año, mes en el que las partes se reunirán nuevamente.

“El salario del peón es un básico, por el trabajo en días hábiles. Si un peón tiene que trabajar sábados, domingos o feriados, se lo tienen que abonar al doble, como es en casi todos los ámbitos de trabajo”, finalizó Pérez.