Operarios de Plascar reclamaron actuación de UOYEP

Editar noticia
Los trabajadores demandaron que las autoridades del gremio intervengan para buscar soluciones ante los más de 240 despidos. Podría haber un paro provincial.

Foto: @JavierSassi

Empleados que fueron despedidos en la autopartista Plascar marcharon hacia la sede de la Unión Obreros y Empleados Plásticos para exigir respaldo de parte del gremio en el conflicto que mantienen por los 243 despidos ordenados semanas atrás.

Al ser consultado por Radio Mitre, el trabajador Miguel Maldonado alertó sobre la difícil situación que atraviesan los cesanteados y negó que se haya intentado tomar la sede sindical de Rodriguez Peña al 300.

"Esta situación es desesperante. Nuestra manifestación fue simplemente para que el secretario general de la seccional Córdoba llamara a la comisión de Buenos Aires y bajaran a hablar con la gente”, detalló.

Además, Maldonado manifestó que las autoridades de UOYEP deben explicar por qué fueron posibles los despidos, y advirtió que podrían convocar a un paro en toda la provincia.

“Compañeros de otras fábricas nos brindaton su apoyo y se planteará ante la comisión en Buenos Aires la posibilidad de llamar a un paro provincial”, detalló.

El pasado martes, los trabajadores despedidos se manifestaron en el Panal exigiendo la reactivación de la autopartista.