Naranjitas rechazan la licitación del estacionamiento

Editar noticia
Las y los cuidadores de autos y motos se pronunciaron en contra de la iniciativa municipal que busca privatizar el estacionamiento en la vía pública.

Foto: Vía País / Día a Día

Naranjitas nucleados en distintas cooperativas reclaman ser recibidos por autoridades municipales para abordar la problemática del servicio de estacionamiento callejero.

Desde las agrupaciones demandan la anulación de la licitación del estacionamiento controlado ya que entienden que privatizar el servicio despojará a las y los cuidadores de sus fuentes laborales, además de perjudicar a usuarios y usuarias.

Hace ya tres años, las cooperativas presentaron un proyecto ante las autoridades del Palacio 6 de julio, el cual contempla el pago del canon municipal por parte de trabajadores y trabajadoras, aunque hasta la fecha no obtuvieron respuesta alguna.

Por otra parte, las y los cuidacoches denunciaron que la mala política comunicacional de las autoridades municipales ha generado confusiones en las y los usuarios, quienes actualmente se niegan a abonar la tarifa de 10 pesos establecida por el Concejo Deliberante.