Luz y Fuerza aguarda soluciones en ex Teleservicios

Editar noticia El sindicato liderado por Gabriel Suárez inició negociaciones con el directorio de EPEC y suspendió el estado de asamblea en el lugar.

Foto: Sindicato de Luz y Fuerza

Las y los trabajadores de la ex Teleservicios se encuentran al aguardo de soluciones en materia de condiciones edilicias, falta de vehículos y escasez de personal en el sector.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza sostuvieron que actualmente los empleados y empleadas se desempeñan laboralmente en un espacio con graves problemas edilicios, motivo por el que demandan una reforma de infraestructura.

"Allí se almacenan insumos y equipos importantes que deben permanecer resguardados por lo que es necesario que haya una reforma edilicia producto del deterioro de la edificación," comunicó el gremio que lidera Gabriel Suárez.

Además, las y los operarios demandan la asignación de no menos de tres vehículos que permitan, entre otras cosas, atender el mantenimiento de la antena ubicada en las Altas Cumbres.

Estas situaciones se suman a la denuncia por falta de personal, algo que según las y los empleados altera el normal funcionamiento del sector.

Frente a este panorama, el Sindicato de Luz y Fuerza inició una serie negociaciones con el directorio de la empresa provincial y levantó el estado de asamblea -resuelto semanas atrás-  ya que se obtuvieron avances al respecto.

"Como nuestro secretario general (Gabriel Suárez) informó que la gestión que realiza la organización sindical con la gerencia respectiva se ha encaminado para arribar al objetivo pretendido por todos, se resolvió suspender la medida de Estado de Asamblea en espera de lograr el acuerdo necesario porque históricamente la estructura de este sector siempre tuvo un nivel de equiparación en los cargos de jefatura que permite cubrir cada una de las funciones que se desarrollan", señalaron desde el gremio.