Las CGT regionales se congregan en Bell Ville

Editar noticia
Las centrales provinciales mantendrán un nuevo encuentro, donde continuarán abordando las reformas que aplicará el gobierno nacional.

Foto: AGEPJ

Organizaciones gremiales de la provincia de Córdoba celebrarán un nuevo plenario con el objetivo de definir acciones de cara a la reforma laboral y previsional que prepara el gobierno nacional para después de las elecciones legislativas.

El encuentro se desarrollará hoy desde las 10 horas en la ciudad de Bell Ville y contará con la presencia de autoridades de los distintos sindicatos agrupados en las CGT de Córdoba, Río Cuarto, Bell Ville y Villa María.

Es pertinente recordar que en agosto y septiembre, las centrales obreras realizaron dos plenarios en las ciudades de Río Cuarto y Villa María respectivamente, donde se repudiaron las reformas que impulsa la gestión de Mauricio Macri, el ataque a las obras sociales y los embates contra el modelo sindical argentino.

Días atrás, el titular de la CGT Córdoba, José Pihen, expresó su deseo de celebrar un plenario con las regionales provinciales de todo el país para proponer al triunvirato la adopción de medidas más contundentes frente a las modificaciones laborales y previsionales que promueve Cambiemos.