Fadea canceló los despidos

Editar noticia
La empresa y la Asociación de Empleados Aeronáuticos de Córdoba acordaron la cancelación de los 96 despidos anunciados.

Foto: APA Córdoba

Después de celebrar varias reuniones, APA Córdoba logró que el directorio de Fadea se comprometiera a no despedir a los casi cien empleados y empleadas cuyas fuentes laborales se encontraban en riesgo.

En relación a ello, el secretario general del gremio aeronáutico, Luis Ortega, expresó que las negociaciones entre las partes se encuentran avanzadas, motivo por el que mostró conformidad.

Según el dirigente, las y los operarios que iban ser cesanteados desarrollarán tareas en base a "programas nuevos" que implementará la empresa. Incluso -afirmó Ortega en declaraciones a Radio Universidad- existen chances de que la fábrica convoque a nuevos trabajadores y trabajadoras para llevar a cabo diversos proyectos.

Es pertinente recordar que la semana pasada Fadea envió 17 telegramas de despido y comunicó su decisión de cesantear a 96 empleados, como parte de un programa general de ajuste.

Sin embargo, la protesta que APA realizó frente a las instalaciones de la empresa posibilitó la apertura de una mesa de negociación entre el sindicato y el directorio.