El gremio de Taxistas seguirá controlando en la vía pública

Editar noticia
El Sindicato de Conductores de Taxi de Córdoba -SCTC- anunció que habrá nuevos controles en la ciudad.

Foto: La Voz

El gremio que encabeza Lidio Soriano comunicó que en los próximos días volverán a realizarse controles callejeros en conjunto con el ministerio de Trabajo de la provincia.

La actual comisión directiva del SCTC afirmó que dichas inspecciones, que ya se llevaron a cabo en la vía pública a mediados de septiembre, no constituyen maniobras persecutorias ya que solo buscan que las centrales de taxi y los titulares cumplan con el convenio colectivo del sector.

"El gremio no está dispuesto a permitir que se siga explotando a los choferes, usándolos de esclavos cuando deberían reconocerlos como verdaderos empleados en relación de dependencia", resaltó el  Sindicato de Conductores de Taxi mediante un comunicado.

Además, desde el gremio denunciaron amenazas tras la implementación de las inspecciones, y expresaron que quienes alquilan licencias no avalan los controles. 

"Al parecer hemos tocado intereses en algún sector en especial. Lo bueno es que la mayoría de los empleadores han comprendido nuestro reclamo. Los que no lo quieren entender son algunos que alquilan licencias y aportan monedas por los trabajadores", sentenciaron.

Por último, la actual conducción del gremio responsabilizó al mandato anterior por la situación económica de la organización. "Entre 2015 y 2016 la conducción anterior nos dejó millones de pesos de deudas que hoy estamos abonando", finalizaron.