El CISPREN continúa con la paritaria

Editar noticia
Las y los trabajadores de prensa celebrarán una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo para discutir el aumento salarial que regirá hasta marzo del año que viene.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba inició el pasado jueves las negociaciones salariales para el período octubre 2017 / marzo 2018.

Tras quedar conformada la mesa de negociaciones de manera formal, el gremio volverá a reunirse hoy con autoridades del ministerio de Trabajo de la nación y empresas periodísticas para discutir la actualización de la pauta salarial que venció el pasado 30 de septiembre.

Desde el CISPREN expresaron que las negociaciones se llevarán a cabo en una coyuntura adversa, marcada por el avance de las patronales. Por este motivo, el gremio convocó a todas y todos los trabajadores de prensa a intensificar la participación en las asambleas y discutir allí sobre los salarios y las condiciones laborales del sector.

Previamente a la reunión que tendrá lugar hoy en la cartera laboral, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba celebrará un plenario de delegados obreros y paritarios en la sede sindical -Obispo Trejo 365- desde las 12.30 horas, con el objetivo de abordar las necesidades de las y los empleados.