Docentes cobrarán las horas no liquidadas por error

Editar noticia
Las horas cátedra de septiembre que fueron mal abonadas serán depositadas este viernes mediante planilla adicional.

Foto: Diario Sindical

Las y los docentes provinciales que percibieron sus salarios del mes de septiembre con errores de liquidación, cobrarán el próximo viernes por medio de planilla adicional.

Cabe recordar, que la semana pasada, un gran número de trabajadores y trabajadoras de la educación padecieron disminuciones en sus sueldos y modificaciones en los ítems de sus recibos respectivos.

Frente a esa situación, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba elevó una serie de reclamos ante las autoridades del ministerio de Educación y de Capital Humano, quienes se comprometieron a solucionar el problema.

"A raiz de las gestiones que realizamos tras recibir numerosos reclamos de compañeros y compañeras afiliadas por errores en la liquidación de horas cátedra de septiembre, queremos informar que este viernes 13 de octubre se liquidará por planilla adicional dicha diferencia salarial a los docentes afectados", puntualizaron desde UEPC mediante un comunicado.

Por otra parte, el gremio informó que el próximo martes 17 de octubre se abonará el Incentivo Docente, cuyo monto será depositado en la caja de ahorro de las y los agentes.