Carro: "No son días para tocar bocina en la calle"

Editar noticia
El dirigente sindical y candidato a diputado se refirió a la suspensión de las actividades del Frente Córdoba Ciudadana, y expresó que no se puede tomar la desaparición de Santiago Maldonado con fines electoralistas. 

Foto: Diario Sindical

Luego de que se conociera la aparición de un cuerpo sin vida en el Río Chubut, en el marco de las investigaciones por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el Frente Córdoba Ciudadana decidió suspender el cierre de campaña y todas las actividades previstas para estos días.

En tal sentido, el dirigente sindical universitario y cabeza de lista del espacio kirchnerista, Pablo Carro, pidió prudencia y cuidado.

"Suspendimos todas las actividades, no solo el cierre de la campaña. Teníamos previsto una caravana, pero me parece que no son días para andar tocando bocina en la calles. Es tiempo para reflexionar, ser prudente y cuidadoso con las declaraciones", señaló el dirigente en declaraciones al programa radial Nada del Otro Mundo.

Además, Carro sostuvo que la desaparición forzada de Maldonado no puede ser utilizada con fines electoralistas, y opinó que los candidatos a diputados por Córdoba deberían haber consensuado una declaración conjunta.

"No es un tema para hacer campaña electoral y estar aprovechando eso. Me hubiera gustado una declaración conjunta de todo el arco político desde el principio, con la desaparición misma. Creo que hay que ser prudentes", subrayó el titular de ADIUC y candidato.

Y finalizó: "Me tranquiliza que sea el Equipo Argentino de Antropología Forense el que haga la autopsia, ya que eso da garantías a muchos sectores. No vamos a tener resultados hasta después de las elecciones y ojalá los medios sean prudentes en el tratamiento del tema. No deja de hacerme pensar que cae justo con la veda en un tema tan urticante como este".