Biolatto se impuso en el SUOEM

Editar noticia
La Lista Verde venció a la Fucsia por un amplio margen. El espacio liderado por Rubén Daniele continuará en la conducción del gremio.

Foto: SUOEM

Beatriz Biolatto se consagró como ganadora en las elecciones llevadas adelante en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOEM-.

La trabajadora que encabezó la Lista Verde se impuso con más del 90% de los votos ante la candidata opositora Susana Rins -referente de la Lista Fucsia-.

De esta manera, el SUOEM tendrá nueva secretaria general, después de que Rubén Daniele ocupara dicho cargo durante 11 mandatos consecutivos.

Es pertinente recordar que el intendente Mestre puso al propio Daniele en estado jubilatorio para impedirle una nueva candidatura. 

Pese a que la jueza de Conciliación Sofía Keselman dejó la medida sin efecto, el dirigente tomo la decisión de autoexlcuirse de los comicios debido a la judicialización de la elección y a la posibilidad de que el ministerio de Trabajo de la nación intervenga el gremio.

Biolatto asumirá como secretaria general el 3 de enero del año que viene, una vez que concluya el undécimo mandato de Daniele.

Al ser consultada por Cadena 3, la candidata ganadora expresó: "Ha sido contundente el triunfo. Fue una jornada excelente, de mucha participación y entusiasmo".

Y agregó: "Vamos a trabajar activamente en la defensa de los derechos de los compañeros, como lo hemos venido haciendo todo este tiempo".

Por su parte, en declaraciones al informativo Cónica Central, Rubén Daniele subrayó: "Me siento parte de este triunfo. Estamos seguros y tranquilos por haber tomado una buena decisión".

"Todos vamos a acompañar a Beatriz y asumimos con mucha responsabilidad este mandato porque presumimos momentos difíciles: vamos a tener que defender los salarios y los puestos de trabajo;  y pelear contra la precariedad", cerró el dirigente.