Biolatto: "Estamos más unidos que nunca"

Editar noticia
La dirigente que asumirá la conducción del SUOEM en enero del año que viene, se refirió a los desafíos que se avecinan.

Foto: SUOEM

Tras consagrarse como ganadora con más del 90% de los votos en las elecciones celebradas en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOEM-, Beatriz Biolatto manifestó su postura de cara a lo que viene.

Al ser consultada por el periodista Gabriel Silva para Perfil Córdoba, la flamante vencedora expresó que no será fácil reemplazar a Rubén Daniele -quien culminará en enero su undécimo mandato consecutivo-, y que su cargo no será testimonial.

“Representa todo un desafío reemplazar en el cargo al compañero Daniele pero quiero que quede claro que mi candidatura ni mi cargo, son testimoniales”, detalló la dirigente que se convertirá en la primera mujer en comandar el gremio municipal.

Y añadió: “Voy a seguir trabajando de la misma manera que lo vengo haciendo en el ámbito de la educación y tengo todo el respaldo del Consejo Directivo del gremio para encarar la gestión”.

Respecto al rol que ocupará Daniele durante su mandato, Biolatto reconoció que su gestión contará con el asesoramiento del histórico líder gremial. “Él siempre dice que va a estar cerca del gremio y nosotros vamos a estar pidiendo su opinión cada vez que lo consideremos”, agregó.

Por otra parte, la dirigente valoró positivamente el accionar político de la Lista Verde en su conjunto, luego de que Daniele se viera obligado a declinar su candidatura. “Cuando hay divisiones es más fácil para la patronal, por lo que es un buen mensaje el que se dio en las urnas para manifestar que estamos más unidos que nunca”, sentenció.

Por último, en relación a lo que será la relación del gremio con el intendente Ramón Mestre, quien ha apuntado contra el SUOEM en múltiples ocasiones,  Biolatto aseguró: "A lo largo de todos los años hemos dialogado con el Ejecutivo. Pero si el diálogo no es fructífero o se agota una instancia, se pasa a otra etapa. Pero nosotros siempre apostamos por el diálogo aunque en el Ejecutivo pretendan hacer creer que no es así."

Y concluyó: "Los que sería bueno que entiendan los vecinos es que los problemas son siempre de la gestión y ésta no es llevada adelante por el gremio, es llevada adelante por el Ejecutivo. Cuando no hay gestión, se agita en contra del gremio. No es que el trabajador no va a solucionar un problema porque no quiere, o porque es un vago, hay veces que no se solucionan los inconvenientes porque no están las herramientas que tiene que brindar el Ejecutivo. Los problemas de los vecinos de alumbrado o cloacas tienen que ser solucionados por los que tienen a cargo la gestión".