ATE presentará un documental sobre la Fábrica Militar de Río Tercero

Editar noticia
El mismo será exhibido el próximo 3 de noviembre, en el marco del paro lanzado por el gremio en las Fabricaciones Militares de todo el país.

Foto: ATE

El próximo 3 de noviembre la Asociación Trabajadores del Estado presentará en Capital Federal el documental “Memorias y testimonios de un gigante: la Fábrica Militar de Río Tercero”, en el marco del paro nacional lanzado por el gremio para esa fecha, y al conmemorarse 22 años de las explosiones que provocaron la muerte de siete personas y más de 300 heridos.

El producto audiovisual, que cuenta con una duración aproximada de una hora y consta de tres capítulos, aborda la historia del complejo industrial-militar y químico de la ciudad de Río Tercero, haciendo foco en el atentado que tuvo lugar el 3 de noviembre de 1995 para ocultar el contrabando de armas.

El documental cuenta con la participación del secretario general de ATE nacional Hugo “Cachorro” Godoy y Cristian Colman, titular de ATE Río Tercero, además del historiador cordobés y documentalista Cristian Primo, el escritor revisionista de ATE Daniel Parcero, y el productor cinematográfico Carlos Lencinas. 

El próximo 3 de noviembre, el gremio estatal realizará un paro nacional con movilización en todas las Fabricaciones Militares del país para repudiar el vaciamiento de la industria y la falta de respuestas del gobierno nacional.