ATE lanzó un paro en Fabricaciones Militares

Editar noticia
La medida de fuerza tendrá lugar el 3 de noviembre e incluirá una movilización. En Córdoba, el paro alcanzará a las plantas de Villa María y Río Tercero.

Foto: Diario Sindical

Trabajadores y trabajadoras representados por la Asociación Trabajadores del Estado lanzaron un paro nacional con movilización en todas las Fabricaciones Militares del país para repudiar el vaciamiento de la industria y la falta de respuestas del gobierno nacional.

Desde el gremio denuncian la escasez de recursos e insumos para la producción y la parálisis de áreas productivas clave, situación que se ve agravada por los 140 despidos ordenados al iniciar la gestión macrista, y la incertidumbre que viven los trabajadores cuyos contratos vencen el próximo 31 de diciembre.

“Si no cesa el vaciamiento de Fabricaciones Militares, el día 3 de noviembre pararemos y movilizaremos en todo el país para decirle a Aguad y a Macri que los trabajadores defendemos el patrimonio nacional, nuestra estabilidad laboral y la construcción de un Estado al servicio de las mayorías populares”, expresó Hugo 'Cachorro' Godoy, secretario general de ATE Nacional, al anunciar la medida.

Por su parte, el titular de ATE Villa María, Fernando Mercado, criticó duramente al gobierno nacional y se pronunció en contra de las versiones que estigmatizan a las y los trabajadores. "Dicen que los trabajadores sólo generamos gastos al Estado y es una falaz mentira. Nosotros queremos que esta industria este puesta al servicio del pueblo, pero vemos que el gobierno quiere esperar que pasen las elecciones, vaciar a la empresa, dejarnos en la calle, y terminar con este emblema”, enfatizó.

Posteriormente, David Salto, de la fábrica de Río Tercero, se refirió a la situacíon que atraviesa dicha planta. “Se cayó el convenio con Belgrano Cargas para la producción de vagones, se cayó el convenio con INVAP para construir radares, el acuerdo con el Ejército para la construcción de cañones, el proyecto Gaucho, y también cayeron las ventas para la industria química”, puntualizó.

Y agregó: “A la reforma laboral la venimos sufriendo desde que asumió este gobierno con el no pago de horas extras y la falta de personal".

La medida de fuerza, que se desarrollará el próximo 3 de noviembre, coincidirá con el 22 aniversario de la explosión de la fábrica de Río Tercero.