ATE Córdoba se sumará al paro nacional con medidas

Editar noticia
El gremio estatal realizará intervenciones en la Plaza San Martín, frente a la sede de Anses.

Foto: Diario Sindical

Reunidos en plenario provincial de trabajadores y trabajadoras nacionales, provinciales y municipales, ATE Córdoba resolvió plegarse al paro nacional dispuesto por la conducción central para hoy miércoles, con medidas en el centro de la ciudad.

En tal sentido, el gremio encabezado por Liliana Salerno instalará una radio abierta en la Plaza San Martín desde las 10 horas, acción que se complementará con la entrega de volantes en la vía pública.

Participarán de las intervenciones los empleados y empleadas de hospitales provinciales, Universidad Nacional de Córdoba, ministerio de Educación provincial, Iosfa, Fabricaciones Militares, Anses, Agricultura Familiar, Anac, Dioxitek, Senasa, municipales de San Marcos Sierra, civiles de las Fuerzas Armadas y docentes de Gendarmería.

La medida de fuerza nacional resuelta se desarrollará en rechazo al proyecto de presupuesto nacional presentado por el gobierno de Macri, y en repudio a las políticas de ajuste marcadas por los tarifazos, el endeudamiento y la reforma del sistema previsional.


Denuncian despido de trabajadora contratada en Anses

ATE Córdoba denunció el despido sin causa de una empleada que se desempeña en calidad de contratada en Anses, cuyo vínculo laboral caducaba en el mes de diciembre. 

Desde el gremio, que lleva a cabo asambleas desde ayer, manifestaron que las autoridades no han brindado respuestas al respecto, motivo por el que no descartan intensificar las medidas si no se obtienen soluciones

"Nos hemos notificado del despido sin causa de una contratada, alegando la utilización del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo y nos preocupa porque vemos la intención de ajustar al sector", aseguró la delegada de la ATE, Eugenia Palacios, en declaraciones a canal 10.