Asamblea en el Polo de la Mujer

Editar noticia
Será para definir los pasos a seguir tras no obtener soluciones en torno a las precarias condiciones del lugar y la falta de personal.

Foto: AGEPJ

Mañana a partir de las 8.30 horas, trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial -AGEPJ- realizarán una asamblea en el Polo de la Mujer.

Desde el gremio, que se encuentra en estado de alerta y movilización, reclaman el mejoramiento de las condiciones laborales en dicha dependencia provincial.

Según informaron, las siete profesionales médicas que prestan servicio en el lugar fueron sobrecargadas de trabajo ya que se les asignaron también casos de violencia familiar, luego de que se resolviera el traslado de la Unidad Judicial contra la Integridad Sexual hacia el Polo.

Además, el sindicato advirtió sobre la grave situación edilicia de la dependencia provincial, ya que no se ha asignado un espacio físico que garantice la seguridad y la integridad de las pruebas que luego son claves en el proceso penal.

La medida de fuerza dispuesta para mañana será consecuencia de dos meses de reclamos sin obtener respuestas de parte del ministerio Público Fiscal, que no ha nombrado nuevos profesionales pese a la existencia de orden mérito vigente.