UTS denunció problemas edilicios en el Hospital de Niños

Editar noticia
Las lluvias registradas en las últimas horas evidenciaron serios problemas de infraestructura en el nosocomio provincial.

Foto: Captura Google Street View

La Unión de Trabajadores de la Salud denunció serios problemas edilicios en las instalaciones del Hospital de Niños.

A raíz de las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas en la ciudad, el centro médico sufrió severas filtraciones de agua en los pasillos y en la zona cercana a los baños que son destinados a padres y madres de las y los pacientes.

"Mientras desde el gobierno provincial anuncia costosas inversiones al calor de la campaña electoral, el Hospital de Niños se llueve por dentro luego de las precipitaciones del día", comunicó la UTS.

Desde el gremio expresaron que esta situación es frecuente, ya que el gobierno provincial ha recortado el presupuesto en salud pública, provocando entre otras cosas la falta de mantenimiento de las instalaciones.

Cabe recordar que semanas atrás un niño sufrió lesiones al caer en el hueco de un ascensor del hospital. Dicha situación se sumó al hecho de que en los últimos días el centro de salud debió suspender cirugías por falta de personal.