ADIUC anunció avances en el ingreso de interinos a la carrera docente

Editar noticia
Ya son ocho las facultades que aprobaron las comisiones evaluadoras y los listados de docentes que podrán acceder a la carrera.

Foto: ADIUC

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- confirmó que ocho facultades avalaron las comisiones evaluadoras y los listados de interinos que podrán acceder a la carrera, en virtud de su antigüedad de cinco años.

Esto constituye un notorio avance en la implementación del convenio colectivo del sector, particularmente en lo que refiere al cumplimiento del artículo 73 del mismo.

Desde ADIUC destacaron la importancia de haber contado con representación en las sesiones de comisión y en las plenarias de los Consejos Directivos de distintas facultades, donde delegados, delegadas y miembros de la secretaría gremial intervinieron para garantizar el reconocimiento del convenio colectivo nacional e incorporar dicha demanda al momento de confeccionar los listados de docentes.

Ciencias Sociales, FAMAF, Ciencias Económicas, Ciencias Químicas, Odontología, Ciencias Exactas, Psicología y Arquitectura, son las facultades que ya aprobaron las comisiones y los listados de docentes.

Es pertinenre marcar que en la Facultad de Ciencias de la Comunicación ya se realizaron las comisiones evaluadoras , aunque todavía no se definió  la lista final.

Por su parte, la nómina de los cargos docentes comprendidos en el artículo 73 y la propuesta de comisiones evaluadoras para las Facultades de Derecho, Ciencias Médicas y Filosofía y Humanidades, aún se encuentra bajo tratamiento.