Trolebuseras despedidas siguen sin recibir respuestas

Editar noticia
Reclamaron hoy por la reincorporación de más de 180 conductores y conductoras. Ratificaron su voluntad de continuar luchando.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores del transporte urbano de Córdoba continúan sin recibir respuestas por los más de 180 despidos que las empresas ordenaron después del paro realizado en el mes de junio.

En el mediodía de hoy, las trolebuseras junto con la Intersindical de Mujeres y diversas organizaciones, llevaron a cabo un abrazo al Palacio 6 de julio para exigir respuestas de parte del ejecutivo municipal, la intervención de UTA y el empresariado.

"Hemos presentado un petitorio a la municipalidad, fuimos al Concejo Deliberante y no hemos obtenido respuesta alguna. Vemos que cada día hay más despedidos y por eso no nos vamos a ir ya que vienen por más ajuste y flexibilización laboral", expresó la trabajadora Graciela Caliva, al ser consultada por Diario Sindical.

Por otra parte, la delegada Érica Oliva lanzó duras críticas a la intervención de UTA por su rol en el conflicto. "Lo único que hizo la UTA fue desaforar a los delegados y dejarnos sin cobertura gremial. Hoy los compañeros están desprotegidos y no tienen derecho a reclamar nada, ni siquiera sus 10 minutos de descanso. El gremio extorsiona a los choferes para que no se nos acerquen", enfatizó.

Además, Oliva responsabilizó al intendente Mestre por el estado de salud de las y los conductores cesanteados: "Ya hay un chofer fallecido y tenemos una compañera que está internada en el Neuropsiquiátrico por un brote que se generó a causa de esta situación".

Seguidamente, la delegada que fue destituida por la intervención de UTA, se refirió a su situación particular y confirmó que también fue cesanteada."A la semana de haber sido reincorporada, el intendente Mestre me bajó del coche. Fui cesanteada y tengo prohibido el ingreso a la empresa. Juegan con la vida de nosotros", agregó.

Por último, Oliva convocó a las y los despedidos de todos los sectores a sumarse a la carpa que desde hace casi dos meses está instalada en la explanada municipal. "Vamos a seguir resistiendo, y convocamos a todos los despedidos de todos los sectores. Este gobierno viene por más despedidos, ajuste y flexibilización, y queremos que esta no solo sea la carpa de las trolebuseras, sino la carpa de los trabajadores que están sufriendo", concluyó.