Trabajadores demandan mejoras en el Jockey

Editar noticia
Denuncian condiciones laborales de alta peligrosidad en el lugar.

Foto: AEJCC

Trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba -AEJCC- demandan mejoras en las instalaciones de la institución ubicada en barrio Jardín.

Mediante un comunicado, el gremio informó que los empleados se encuentran expuestos a condiciones laborales de alta peligrosidad, ya que no se toman medidas de seguridad mínimas.

Debido a ello, y ante la falta de respuestas de parte de los empleadores, el ministerio de Trabajo de la provincia realizó una serie de inspecciones en el lugar, sobre todo en espacios como el hipódromo taller, comisariato, remate, castillo, baños en general y taller de intendencia. 

Después de los controles efectuados por el área de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo -CyMAT- de la cartera laboral, se dispuso un cese de infracción sobre los tableros eléctricos que se encuentran en el sector remate, y se ordenó su arreglo inmediato.

Desde la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba aclararon que sus reclamos no buscan la clausura de la institución, pero sí el resguardo de los trabajadores que allí se desempeñan.

"Aclaramos que no queremos el cierre de nuestro Hipódromo, sino que se mejoren las condiciones de trabajo de todos los empleados", comunicaron.