Trabajadores de Plascar protestaron en el centro

Editar noticia
Los despedidos de la autopartista Plascar se movilizaron hoy en el centro de la ciudad. Reclaman por 243 fuentes laborales.

Foto: La Nueva Mañana

Trabajadores de la empresa Plascar manifestaron esta mañana en la esquina céntrica de Colón y General Paz, en reclamo por las 243 familias que quedaron en la calle tras los despidos que ordenó la autopartista.

En declaraciones al programa radial "Entre Nosotros Rebeca", Marcelo Villagra, integrante de la Unión Obreros y Empleados Plásticos -UOYEP-, desmintió que la autopartista haya efectuado las liquidaciones pertinentes. 

"Queremos desmentir las versiones que marcan que las liquidaciones han sido abonadas. Estamos sin cobrar todavía", señaló el dirigente.

Y agregó: "No quieren indemnizarnos porque, maliciosamente, el titular de la empresa sostiene que no tiene recursos".

El conflicto entre las y los trabajadores y la autopartista es de larga data ya que la firma se encuentra en concurso de acreedores desde el mes de diciembre.

A principios de esta semana, el sindicato llevó a cabo una audiencia con el presidente de la empresa y un posible comprador de Plascar. 

Desde el gremio valoraron positivamente las gestiones del ministerio de Trabajo de la provincia, aunque todavía continúan sin recibir soluciones.

UOYEP manifestó además que Fiat y Renault, empresas que mantenían vínculos comerciales con Plascar, se desligaron de la situación.