Trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas en alerta

Editar noticia
Es a raíz de la situación que atraviesa un sector de la obra social del personal de Ejército Argentino.
 
Foto: ATE Córdoba

Empleados y empleadas civiles que trabajan bajo la órbita de las Fuerzas Armadas declararon el estado de alerta a raíz de la situación que atraviesa el Instituto de Obra Social del Ejército - IOSE-.

Según comunicó la Asociación Trabajadores del Estado, existen fuertes versiones que indican que cerraría el Centro de Auditoria Regional de la obra social.

Desde el gremio expresaron que si bien las y los trabajadores del sector se reunieron con autoridades de IOSFA -organismo que nuclea a las tres obras sociales de las Fuerzas Armadas-, éstas últimas solo plantearon el cambio de funciones del sector y se dirigieron despectivamente hacia las y los empleados.

"Ni siquiera les dirigieron un saludo, llegando uno de ellos a contar a los trabajadores y expresar en vos alta “son muchos”, actitud cobarde e intimidatoria que desde ya rechazamos", señalaron desde ATE.

Frente a este panorama marcado por la incertidumbre, autoridades de ATE Córdoba, entre las que se encontraba el secretario Adjunto, Luis Bárcena, solicitaron al coronel Juez -jefe del sector- una audiencia aunque no obtuvieron respuestas.

Por este motivo, el gremio estatal se declaró en alerta y podría realizar medidas de fuerza si no hay novedades en torno a los puestos laborales de las y los trabajadores que prestan servicios en el sector.