Taxistas de Río Tercero exigen mejoras

Editar noticia
Reclaman la regularización del sistema y exigen que los remiseros no tomen pasajes en la vía pública.

Foto: La Voz

Conductores de taxis de Río Tercero reclaman a las autoridades locales la regularización del sistema de transporte de la ciudad, ya que la ordenanza actual cuenta con severas falencias.

El primer punto que cuestionan los trabajadores del volante tiene que ver con la falta de regulación en materia de cantidad de vehículos, situación que ha generado superpoblación de remis y faltante de taxis.

Además, los taxistas se oponen a la instalación de paradas de remis, ya que sostienen que la tarea de tomar pasajes en la vía pública solo le corresponde a los conductores de taxi.

Otra de las exigencias de los trabajadores del volante tienen que ver con la demanda de mayores controles de parte del municipio, teniendo en cuenta que en la actualidad solo existen dos inspectores municipales en Río Tercero para fiscalizar el funcionamiento del sistema de transporte.

Por último, los taxistas rechazan de manera unánime la unificación del servicio ya que entienden que ello conspiraría contra sus derechos adquiridos.