SIRELYF acordó un aumento para la central de Embalse

Editar noticia
Será del 5% para los meses de agosto y septiembre. En octubre habrá una nueva reunión para discutir otra suba salarial.

Foto: SIRELYF

Las y los trabajadores de la central nuclear de Embalse nucleados en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba lograron un nuevo incremento salarial hasta el mes de octubre.

La suba, que será del 5%, tendrá impacto sobre los sueldos de agosto y septiembre, motivo por el que se abonará la semana entrante con los depósitos pertinentes.

En declaraciones al programa Conexión Central que se emite por RadioLyF, el secretario gremial, José Vargas, comunicó que este nuevo porcentaje de incremento también se aplicará sobre los ítems 155 y 184 del acuerdo, aunque no se logró lo mismo con los viáticos y la comida de las y los trabajadores.

"Quedó el compromiso de discutir viáticos y comida en la próxima reunión que mantendremos en la segunda quincena de octubre, donde también deberíamos fijar un incremento salarial complementario para cumplir el segundo semestre", agregó el dirigente.

Por otra parte, desde el SIRELYF advirtieron que continuarán realizando gestiones para que Nucleoeléctrica Argentina -NASA-, empresa operadora de las centrales nucleares argentinas, brinde respuestas en las mesas de negociaciones -nacional y regional- que fueron creadas en el mes de febrero para abordar temas vinculados al convenio colectivo y a condiciones laborales.