Se vuelven a reunir las CGT regionales de Córdoba

Editar noticia
Buscan avanzar en la definición de un posicionamiento conjunto, de cara al Confederal de la CGT nacional.

Foto: AEJCC

Sindicatos de la provincia de Córdoba se volverán a reunir para consensuar un posicionamiento conjunto, pensando en el próximo Comité Central Confederal que la CGT nacional celebrará el lunes 25 de septiembre.

El plenario, del que participarán los gremios nucleados en las CGT de Córdoba, Villa María, Bell Ville y Río Cuarto, tendrá lugar mañana viernes a las 9.30 horas en la ciudad de Villa María.

Tras el último encuentro que mantuvieron hace dos semanas en Río Cuarto, las centrales repudiaron la reforma laboral y previsional del gobierno nacional, y condenaron los ataques sistemáticos a las obras sociales y al modelo sindical argentino.

Teniendo en cuenta dicha coyuntura, el posicionamiento de las organizaciones sindicales en el Confederal será proponer la puesta en marcha de un plan de lucha con movilización y paro en todos los puntos del país.

Además, las centrales avanzarán en gestionar reuniones con distintos candidatos a diputados nacionales para exigir que no se avalen las reformas laborales en la cámara baja.