Se reabrirá la paritaria de prensa

Editar noticia
Así lo dispuso el ministerio de Trabajo por pedido del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN-.

Foto: CISPREN

El día jueves 28 de septiembre se llevará a cabo la primera audiencia donde los trabajadores y trabajadoras de prensa y las empresas propietarias de medios comunicación discutan las cuatro escalas salariales vigentes.

La resolución de la cartera laboral nacional se efectuó a raíz de un pedido elevado por el CISPREN, solicitando la reapertura de las negociaciones.

Desde el gremio advirtieron que la discusión paritaria se celebrará en medio de un contexto adverso, caracterizado por el avance de las patronales.

Uno de los casos más significativos es el de la ciudad de Villa Dolores, donde la empresa CEMDO Ltda. no firmó el acuerdo salarial anterior, y por ende no abonó los aumentos salariales correspondientes.

Por su parte, en Córdoba, el departamento de recursos humanos de La Voz del Interior informó sobre la apertura de retiros 'voluntarios', en pleno proceso de reconversión de sistema de trabajo.

Los Servicios de Radio y Televisión de Córdoba -SRT-, en tanto, pretenden modificar la razón social del multimedio, para que el mismo deje de ser una sociedad anónima y pase a ser una sociedad estatal.

Frente a este panorama, el CISPREN convocó a un plenario general a desarrollarse el martes 19 de septiembre a las 14 horas en la sede del gremio, bajo la meta de delinear una estrategia de cara al inicio de las negociaciones. Participarán del mismo la comisión directiva las y los delegados, y secretarios generales de las seccionales provinciales.